Arona conciencia a más de 5.000 escolares del municipio sobre acciones sostenibles con 'Mi cole recicla'
El área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la empresa Clece, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso Mi cole recicla, con la que el municipio implica al conjunto de la comunidad educativa, especialmente a los alumnos, en el aprendizaje del reciclado. Se les enseña a separar correctamente los diferentes tipos de residuos, para lo cual compiten en el llenado de contenedores amarillos, especialmente dispuestos para envases de plástico, bricks, latas y corcho.
La preservación del litoral y de los océanos de la contaminación, sobre todo de los plásticos y microplásticos, será protagonista en esta segunda edición, motivo por el cual se pondrá especial atención a esta cuestión en los talleres formativos que se realizarán a partir del 19 de noviembre. Se premiarán las mejores ideas de concienciación grabadas en vídeo, que podrán ser votadas por los propios vecinos de Arona.
Con el inicio del mes de noviembre ha comenzado la competición de utilización de estos contenedores, que ya se encuentran instalados en los doce centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.
Tanto a esta actividad como a los talleres y charlas, este curso se suman otras dos acciones. Por un lado, cada CEIP deberá realizar con material reciclado su propia mascota. Y por el otro, los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria producirán un vídeo de concienciación medioambiental a lo largo del mes de enero, después de las vacaciones navideñas, que se colgará en febrero en la fan page del concurso para que los vecinos del municipio puedan votar su favorito.
Los vídeos, cuya temática tendrá que estar centrada tanto en el reciclado como en la preservación de los mares, permitirá a los ganadores disfrutar de una actividad de avistamiento de cetáceos.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recordado que “la primera edición de Mi cole recicla fue un rotundo éxito, no solo por la enorme participación que tuvo por parte de los alumnos, que fueron muy proactivos, sino porque generó una concienciación de doble dirección, que es lo que pretendíamos. Mientras las niñas y niños aprendían y se concienciaban, ellos llevaban esa concienciación a sus casas. Y esa implicación de sus familias -ha agregado- fue crucial para los resultados que obtuvimos”, explicó el alcalde.
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