La playa aronera de Las Vistas contará con una pérgola de 480 metros para dar sombra
El municipio de Arona profundiza en su compromiso con las personas con diversidad funcional y dota a la que es una de las playas más accesibles de Europa de una importante zona de sombra y descanso tanto para vecinos como para visitantes con movilidad reducida.
La playa de Las Vistas cuenta con uno de los paseos continuos sin barreras más largos de todo el continente, una importancia que comparte con la que es una de las principales plataformas públicas de baño asistido en el mar. Sin embargo, hasta ahora carecía de una zona de sombra importante, al nivel de sus servicios e infraestructuras accesibles que hacen de este espacio un importante atractivo turístico.
Esta área de descanso constará de una gran pérgola de acero galvanizado o inoxidable que cubrirá una superficie de 480 metros cuadrados, según un proyecto cuya ejecución se encuentra ya en proceso de licitación y que tendrá un coste en torno a los 121.495 euros.
El concejal responsable del área municipal de Obras, José Luis Gómez, ha explicado que “una de las líneas estratégicas más importantes marcadas por el alcalde, José Julián Mena, es la apuesta por la accesibilidad, por un municipio con espacios públicos adaptados y de los que puedan disfrutar todos”.
Gómez dijo que “Las Vistas es uno de los espacios más importantes que tenemos en Arona, tanto por la afluencia de vecinas y vecinos como de turistas, teniendo además hecho un importante trabajo en accesibilidad, en la que se profundiza gracias a esta gran zona de sombra”, ha agregado el edil.