Puertito de Adeje
Coalición Canaria pide al Ayuntamiento de Adeje las licencias e informes del proyecto de urbanización del Puertito

Asamblea en el Puertito de Adeje este fin de semana

Efe

0

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, ha solicitado por escrito las licencias e informes de Costas y del Gobierno de Canarias sobre el proyecto de urbanización del Puertito de Armeñime denominado Cuna del Alma, que proyecta construir más de 400 villas y ocupar unos 430.000 metros cuadrados junto al pequeño caserío pesquero.

El portavoz de los nacionalistas en la corporación adejera, Oliver Tacoronte, señala en las redes sociales que “siempre” han “defendido a los vecinos” de la zona “para que no se toquen sus casas frente a los proyectos turísticos privados que se promueven desde el Ayuntamiento”. También aboga por “el uso público de nuestra costa y el respeto a los valores ambientales”.

Así pues, CC se suma a las voces críticas desde la esfera política con el proyecto de construcción del complejo Cuna del Alma sobre una superficie de 437.000 metros cuadrados. Podemos y Nueva Canarias, así como varias organizaciones ambientalistas se han expresado públicamente en contra del mismo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, señaló este lunes que la corporación insular está “muy encima” de que este proyecto cumpla con los requisitos ambientales, lo que de momento avalan los informes de la casa.

Martín incidió en que los informes de los que dispone el Cabildo “no apuntan a una ocupación de espacio protegido”, pero con todo ha “dado indicaciones” para que se estudie si realmente pudiera incurrir en una ocupación o alteración de “alguna norma medioambiental”.

Mientras, la campaña de recogida de firmas contra el proyecto Cuna del Alma abierta en la web Tú mueves Europa lleva acumuladas 26.646 signaturas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats