Fieles a la ruta del Hermano Pedro

Un grupo de caminantes durante la ruta de este sábado / Ayuntamiento de Granadilla

Tenerife Ahora

Granadilla de Abona —

La ruta del Camino del Hermano Pedro celebró este sábado su XI edición y congregó a más de 1.500 inscritos, a los que hay que sumar las personas que visitaron el espacio religioso de la cueva, según datos de la organización. A las siete de la mañana partió desde Vilaflor con alrededor de 800 participantes, a los que se fueron incorporando más caminantes desde Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano y San Miguel de Abona.

La ruta, organizada por los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Vilaflor, y con la colaboración de San Miguel de Abona y Arico, contó también con la participación de la Asociación Montaña para Todos, con 30 personas y tres sillas joelette.

Según informaron desde el operativo de seguridad, no se produjo ningún incidente de carácter grave, pero sí caídas y lipotimias, como consecuencia de un recorrido de estas características y el intenso sol que imperó a lo largo de toda la jornada.

El Ayuntamiento de Granadilla señala que la actividad comenzó en la plaza de Vilaflor. A las 6:30 horas se celebró una misa y luego comenzó la caminata que partió desde el casco urbano del municipio chasnero en dirección a la cueva del Hermano Pedro, llegando los caminantes entre las 11:00 y las 13:30 horas.

Otras salidas fueron desde Granadilla casco, Charco del Pino, San Isidro y El Médano, aparte de la de San Miguel de Abona.

Durante el camino se puso en marcha un dispositivo de seguridad en el que intervinieron 14 policías locales, 20 voluntarios de Protección Civil y 25 miembros de la Cruz Roja.

El Camino del Hermano Pedro comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y durante aproximadamente cinco horas, y a lo largo de 19 kilómetros, muestra al caminante gran cantidad de bancales, nateros y huertos frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido, señala el Ayuntamiento

Añade que no sólo es una vía tradicional que se extiende entre dos municipios, sino un conjunto de caminos históricos, algunos de ellos con más de tres siglos, y una de las principales rutas que el hermano Pedro, como los demás cabreros de su época, recorrió para trasladarse con su rebaño a lo largo de la comarca de Chasna.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats