Guía de Isora duplica el número de ayudas para alimentación ante la emergencia sanitaria

Imagen del banco de alimentos municipal de Guía de Isora.

Tenerife Ahora

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El área de Bienestar Social del Ayuntamiento tinerfeño de Guía de Isora ha registrado un incremento del 50% en el número de peticiones vecinales desde la declaración del estado de alarma para atender las demandas de ayudas para alimentación, bienes de primera necesidad y reparto a domicilio para personas no acompañadas, en su gran mayoría.

En este sentido, medio centenar de familias son beneficiarias en la actualidad del banco de alimentos municipal cada semana (el doble que antes de la declaración del estado de alarma). 25 es la cifra de llamadas diarias que atiende el personal de Servicios Sociales, bien sea para consultas sobre su situación, pedir cita previa para casos urgentes u otras demandas.

Asimismo, el servicio habilitado desde el inicio de la crisis sanitaria para

entregar a domicilio bienes de primera necesidad a personas mayores y dependientes no acompañadas ha recibido unas 40 llamadas y en torno 30

encargos de reparto, realizados por personal del Consistorio. Otras 50 familias isoranas además han sido atendidas en su solicitud de ayudas sociales de emergencia. “Hemos tenido que reforzar el servicio en horario de mañana y tarde para la atención telefónica y personal en todos los ámbitos”, reconoció la concejala del área, Cathaysa Vargas.

Los teléfonos de atención para estos servicios son el 922850100 ext. 3219 en horario de 8 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 y el móvil (vía llamada y whatsapp) 659454177 para los encargos de reparto a domicilio de alimentos y bienes de primera necesidad de personas dependientes no acompañadas.

Vargas agradeció también la colaboración de las empresas que están donando alimentos bien directamente al área municipal o a través de ONG’s.

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