La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Hackeada la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Arona: "La corrupción se castiga"

Fachada del Ayuntamiento de Arona.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Arona ha sido hackeada. Un aviso daba constancia de ello sobre las 13.30 horas del día de hoy (viernes 16 de agosto). A partir de este momento diferentes mensajes amenazantes han continuado el hilo de la cuenta oficial de la institución. "La corrupción no se disculpa, se castiga".

Desde el primer momento los servicios técnicos municipales de Informática han comenzado a trabajar en la recuperación del control de la red social, que segestiona de forma interna desde el consistorio.

En el ataque, un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal, como el cambio de la fotografía principal, y añadiendo contenidos insultantes e incluso amenazadores, por lo que se ha procedido a poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía.

El alcalde de Arona, José Julián Mena ha afirmado que “podría tratarse de un caso parecido a los que se han vivido en las últimas semanas en otros ayuntamientos del país” , lamentando que, “no es nada agradable tener que pasar por una situación de este tipo y esperamos que el problema se solucione lo ante posible, para así recuperar el control de la red social institucional, que supone una herramienta informativa importante para nuestra ciudadanía.”

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats