La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Este fin de semana culminará la reparación de un carril hundido en la TF-1

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicando una de las fases anteriores de la obra.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo llevará a cabo este fin de semana la segunda fase de la actuación urgente para reparar el hundimiento y agrietamiento surgido en el pavimento de la calzada de la TF-1 (autopista del sur) en sentido Santa Cruz, a la altura de Santa María del Mar. La primera fase tuvo lugar el pasado 27 de marzo.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicó que para poder ejecutar estos trabajos, se cortará de forma temporal el carril izquierdo y central de la vía en sentido Santa Cruz, por lo que se habilitará el carril derecho y un carril del sentido contrario, con lo que, en dicho tramo de obra, se contará con dos carriles para cada sentido de circulación.

Delgado, señaló que se trata de una obra complicada en la que “el Cabildo va a trabajar a destajo mañana, tarde y noche”, como la vez anterior. Los trabajos se llevarán a cabo de manera ininterrumpida desde las 21:00 horas del viernes 10 hasta la madrugada del lunes 13.

Los trabajos afectarán a una longitud de unos 50 metros y se actuará sobre una profundidad de un metro en la calzada. Durante el tiempo que dure la obra, se va a contar con apoyo de la Guardia Civil de Tráfico para mejorar la fluidez y regulación del tráfico en la zona de obra y de personal del Servicio de Carreteras del Cabildo. Para acceder a la capital existen también otras vías alternativas desde el Sur como la TF-2 o la TF-28.

José Luis Delgado pidió prudencia y extremar la precaución al circular, prestando la máxima atención a la señalización e indicaciones que se hagan.

Durante la ejecución de los trabajos, el tráfico de vehículos en la TF-1 se limitará a 60 kilómetros por hora y se ordenará de la siguiente forma:

Dirección Santa Cruz

Se anularán al tráfico dos carriles: el izquierdo y el central, desde el punto kilométrico 6,350 hasta el 5,500. A partir de este punto, se redireccionará el tráfico por el carril derecho hacia el izquierdo para que una vez pasada la zona de obras reconducirlo de nuevo al carril derecho antes de la sección donde se incorpora el tráfico del carril en sentido contrario al habitual a través del by-pass.

De igual modo que la vez anterior, para la circulación en sentido Santa Cruz, se dejará habilitado el carril izquierdo de la calzada sentido Sur, convirtiéndose por tanto en un carril reversible. Para ello se utilizarán los pasos de mediana o transfers, ubicados en el punto kilométrico 5,900 y 4,700. Los enlaces no estarán afectados en sus entradas y salidas.

Dirección Sur

Se anulará al tráfico el carril izquierdo que funcionará en sentido contrario para la circulación de coches que vayan en dirección Santa Cruz entre los puntos kilométricos 4,500 al 6,000 aproximadamente. Esto hará necesario la limitación de velocidad en los dos carriles que funcionan con normalidad, carril derecho y central. Los enlaces no estarán afectados en sus entradas y salidas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats