eldiario.es

9

El IGN registra hasta 20 terremotos frente al Puertito de Güímar

La actividad localizada es compatible con la actividad de fondo existente entre las dos islas, según ha indicado el organismo

Microseismos detectados frente a la costa de Güímar

Microseismos detectados frente a la costa de Güímar IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó entre las 18.59 horas (UTC) del día 4 de junio hasta las 04.31 horas (UTC) del día 5 un total de 20 terremotos de baja magnitud con epicentro a unos 8 kilómetros al sureste del Puertito de Güímar, en la costa este de Tenerife.

Según ha indicado el IGN en su página web, ninguno de estos terremotos fue sentido por la población. Las magnitudes de los seísmos se encuentran entre 0,3 y 2,0 MbLg y las profundidades entre 25 y 31 kilómetros.

En los últimos 90 días se han localizado 203 terremotos de magnitudes entre 0,3 y 3,2 MbLg entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, en una zona de constante actividad microsísmica.

La gran cantidad de estaciones sísmicas con las que cuenta la red de vigilancia volcánica del IGN en Canarias permite en la actualidad la localización de terremotos de muy baja magnitud en esta zona, que es la de mayor actividad sísmica en Canarias. La actividad localizada es compatible con la actividad de fondo existente entre las dos islas.

Aún así, el IGN informa de que continuará realizando un seguimiento de la actividad en la zona, que podrá seguirse a través de distintas páginas web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha