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El tranvía aumenta su frecuencia en horas punta para evitar aglomeraciones

Un agente de la Policía Canaria controla que los pasajeros cumplan las medidas sanitarias en el Tranvía de Tenerife

Efe

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El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, ha informado este martes de que se ha reforzado el servicio del tranvía de lunes a viernes, durante las horas punta de la mañana y mediodía (de 07.00 a 09.00 y de 13.00 a 15.00 horas), en las que la frecuencia de tranvías pasará de cinco a cuatro minutos y medio.

Además, se incrementarán las frecuencias los sábados y se reducirá el tiempo de espera de veinte a quince minutos entre las 22.00 y las 00.00 horas, ha informado hoy la corporación insular, en un comunicado de prensa.

El servicio con estas nuevas frecuencias comenzará a operar desde el próximo sábado 21 y lunes 23 de noviembre, respectivamente. “Todo ello con el fin de evitar aglomeraciones y de facilitar a los viajeros que puedan aguardar al siguiente tranvía con menor tiempo de espera”, ha explicado Arriaga.

El consejero ha recomendado además a la población descargarse la aplicación TranvíaOnline, que informa de la ocupación de los tranvías antes de que lleguen a las paradas y ha apelado a la responsabilidad individual para esperar al siguiente tranvía en caso de que vayan llenos.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, ha explicado que se incorporarán conductores de reserva para cubrir los nuevos servicios y ajustar el mantenimiento de los tranvías para implementar las nuevas frecuencias.

Asimismo, ha recordado que ya se ha puesto en marcha la emisión de mensajes de voz en las paradas del tranvía para recordar a los usuarios la importancia de evitar hablar en el transporte público.

Esta medida se suma a las ya realizadas, de forma normalizada, durante estos meses de pandemia, como el aforo limitado al 66% (con un máximo de 132 pasajeros), la realización de campañas para concienciar sobre las medidas de prevención, la limpieza y desinfección diaria de tranvías y paradas, la apertura automática de puertas, y la adquisición y validación de billetes sin necesidad de contacto. 

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