eldiario.es

9

Nuevo golpe para Clavijo en el caso Grúas: la Audiencia no admite su petición de descartar a un testigo clave

La defensa del expresidente de Canarias pretendía evitar que el antiguo propietario de Autogrúas Poli diera su testimonio en el caso

Clavijo, durante su comparecencia en el Parlamento por el caso Grúas

Clavijo, durante su comparecencia en el Parlamento por el caso Grúas Álex Rosa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha hecho pública este miércoles una providencia por la que inadmite a trámite un incidente de nulidad presentado por el senador Fernando Clavijo en el marco del caso Grúas, por el que el expresidente de Canarias y entonces alcalde de La Laguna está imputado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias

La defensa de Clavijo había presentado el incidente contra un auto de la propia Audiencia, del pasado mes de julio, que obligaba a la juez instructora del caso a tomar declaración al primer propietario de la empresa Autogrúas Poli --concesionaria del servicio municipal de grúas en La Laguna-- y a trabajadores que fueron despedidos, en virtud a un recurso de apelación presentado por los denunciantes.

La providencia aclara que la solicitud de Clavijo "no pretende solventar la vulneración del derecho constitucional de la defensa", sino más bien, constituirse en una "especie de recurso" contra la resolución firme del pasado mes de julio.

Clavijo, que ha obtenido el aforamiento tras ser nombrado senador por la Comunidad Autónoma, ya pidió hace algunos días que el caso Grúas pase al Tribunal Supremo.

El caso Grúas pretende dilucidar si fueron conformes a la ley las decisiones que el entonces alcalde de La Laguna tomó para permitir que el Consistorio concediera un préstamo a la empresa que gestionaba el servicio de grúas municipales, Autogrúas Poli, y le prorrogara este servicio. También se investiga si hubo un posible tráfico de influencias al colocar al frente de la compañía a amigos o conocidos de Clavijo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha