La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Prisión sin fianza para el entrenador de élite acusado de abusar de sus atletas

El entrenador denunciado, Miguel Ángel Millán

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Tenerife, María Celia Blanco Redondo, ha dictado este lunes prisión sin fianza para el entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán después de que al menos otro joven le haya denunciado por abusos sexuales cometidos entre 2015 y el año pasado, según informa el diario El País. La denuncia se suma a la que hizo pública otro exatleta a quien Millán entrenaba y que provocó su detención y el registro de su casa en diciembre.

El nuevo denunciante es menor de edad y los hechos, al haberse cometido el año pasado y el anterior, no habrían prescrito. El auto decreta la prisión de Millán, que estaba en libertad con cargos, entre otras cosas por el riesgo de fuga del entrenador, según fuentes cercanas al caso citadas por El País. Varios conocidos del entrenador han confirmado que es dueño de una casa en Marruecos y que la visita con frecuencia. Por otra parte, según las mismas fuentes, el técnico se ha negado a colaborar con la investigación.

El caso salió a la luz el pasado mes de diciembre, cuando se produjo la detención de Millán después de que se recibiera la primera denuncia y se registrara su vivienda. Poco después, el subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, declaró a la Policía que cuando era menor de edad también sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán.

El entrenador, de 66 años, ha sido hasta hace solo unas semanas el responsable de las pruebas combinadas en la Federación Española de Atletismo. Otros atletas de Millán de distintas épocas se han sumado a las denuncias y han admitido haber vivido situaciones similares en Tenerife y Alhama de Murcia, donde Millán vivió hasta 1993.

Etiquetas
stats