El alcalde de El Tanque, de nuevo al banquillo acusado de prevaricación, esta vez por “enchufar” a una decena de trabajadores

Román Martín, alcalde de El Tanque

EFE

0

El alcalde de El Tanque, el socialista Román Martín, será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de un delito de prevaricación por supuestamente enchufar a una decena de trabajadores pese a los reparos de la secretaria-interventora municipal.

Martín ya fue condenado recientemente a 12 años de inhabilitación especial en relación con la apertura y la puesta en funcionamiento de una miniresidencia y centro de día de mayores en el municipio.

En esta nueva causa, la Fiscalía pide una pena de diez años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público por firmar los decretos para contratar a una decena de personas, que fueron recurridos y declarados nulos por varios juzgados de lo contencioso administrativo.

El ministerio público señala en su escrito de calificación que Martín actuó “con ánimo de parcialidad” y “con absoluto desprecio hacia la legalidad vigente”, “prescindiendo de los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad así como de los informes desfavorables” de la secretaria-interventora.

Así procedió presuntamente en la contratación o en la prórroga de los contratos de varios peones de limpieza, un peón de obras, una auxiliar de enfermería, varias asistentes domiciliaria y varias animadoras socioculturales.

Etiquetas
stats