Condenado en Tenerife a cinco años de cárcel por compartir contenidos pedófilos en un grupo de WhatsApp

Palacio de Justicia de Tres de Mayo, en Santa Cruz, sede de la Audiencia Provincial

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado este lunes a cinco años y un día de prisión, así como a cinco años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, a un varón mayor de edad por descargar y compartir contenidos pedófilos por WhatsApp.

La condena por un delito de corrupción de menores ha sido por acuerdo previo a un juicio en el que la Fiscalía pedía ocho años de prisión, y el juez ha dado al acusado diez días de plazo para ingresar en prisión de forma voluntaria.

Juan Andrés T.H. había sido condenado el 6 de agosto de 2015 por un delito de exhibicionismo sexual a la pena de seis meses de prisión, y en 2016 mantuvo en Facebook una conversación con un usuario no identificado con el que intercambió conversaciones sobre pedofilia y el hecho de mantener relaciones sexuales con menores de edad. 

Según el Ministerio Fiscal, el ahora condenado se integró en un grupo de WhatsApp en el que hasta 97 personas de diversas nacionalidades intercambiaban archivos de contenido pedófilo entre 2016 y febrero de 2017.

Añade el Ministerio Fiscal que el ahora condenado recibió y descargó para su visionado al menos 189 archivos multimedia de imagen y 1.276 archivos de vídeo, en la que se podía ver a menores de edad que eran que eran objeto de prácticas sexuales explícitas.

Además, durante 2016 y 2017 compartió archivos de imagen mediante el reenvío a integrantes de otros grupos de pedófilos de los que formaba parte como medio para evitar su expulsión de los mismos.

El detenido reside en el municipio tinerfeño de La Laguna y en su teléfono móvil, explica el Ministerio Fiscal, se encontraron cuatro archivos en los que menores de 8 años eran sometidos por adultos.

Etiquetas
stats