Detectado el foco de reproducción de los mosquitos que afectan al Palacio de Justicia de Santa Cruz

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, informó este viernes de que una empresa especializada en fumigaciones ha detectado el foco de reproducción de los mosquitos ubicados en los sótanos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, por lo que este viernes se desinsectarán las dependencias aledañas para garantizar que no se reproduzcan en el inmueble.

Rodríguez recuerda que ya se había ordenado en dos ocasiones la desinsectación y fumigación en esa área, tanto donde se había detectado su presencia como en arquetas y el sistema de ventilación, por lo que los mosquitos habían sido pulverizados, pero volvieron a aparecer al no haber sido detectado el foco donde se reproducían, que resultó ser una zona de aguas estancadas.

Tras haberse procedido al sellado de la zona del foco, este viernes se hará otra actuación para desinsectar esa área, por lo que permanecerá cerrada durante 12 horas. Este procedimiento se repetirá de nuevo dentro de una semana.

Etiquetas
stats