La portada de mañana
Acceder
4,2 millones de personas no se han vacunado todavía en España
El futuro de Juan Carlos I incomoda al Gobierno
El nuevo centro de gravedad de la geopolítica mundial es el Indopacífico

Fernando Clavijo, imputado por las ayudas a los vecinos de Las Chumberas

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones, Fernando Clavijo, durante su intervención en la conferencia política celebrada este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro, ha imputado al alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por un caso relacionado con la concesión de subvenciones al alquiler a vecinos del barrio de Las Chumberas durante su etapa como concejal de Urbanismo en el mandato anterior (2007-2011), siendo alcaldesa Ana Oramas, en la actualidad diputada de CC en el Congreso de los Diputados.

A Clavijo se le atribuye la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. También han sido imputados por los mismos delitos Blanca Delia Pérez (CC), actual concejala de Urbanismo, y María José Castañeda, edil del PSOE.

Según los primeras informaciones, las pesquisas judiciales se centran en averiguar si hubo un trato de favor a algunos de los beneficiarios de las ayudas, ya que, entre ellos, aparecen presuntamente algunos que no las necesitaban. Clavijo aparecería en alguno de los pinchazos telefónicos ordenados por el juez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats