La Fiscalía pide cárcel para dos guardias civiles por falsificar una multa para perjudicar al concuño de uno de ellos

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control rutinario de carretera

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita que se le impongan a dos guardias civiles cinco años de prisión para cada uno como presuntos autores de la falsificación de una multa para perjudicar al familiar de uno de ellos.

Presuntamente ambos elaboraron de previo acuerdo y conjuntamente una sanción a su concuño por circular con el vehículo sin el seguro obligatorio.

La infracción habría tenido lugar a las 18:30 horas, momento en el que era imposible que el coche estuviera en marcha ya que durante esos días permanecía en un taller mecánico para su reparación pero uno de los agentes acusados escribió la denuncia y el otro estampó en ella su firma.

Cuando el sancionado presentó el pliego de descargo, los guardias civiles optaron por redactar y firmar un informe en el que se relataban, según la Fiscalía, “hechos que no pudieron ocurrir en la realidad”.

Por ejemplo, se afirmaba que la infracción se había cometido en un día diferente al inicialmente señalado, pero en esa fecha el acusado había prestado servicio en un horario distinto al que supuestamente se habría cometido la falsa infracción.

El Ministerio Público sostiene que los dos guardias civiles cometieron un presunto delito continuado de falsificación de documento público.

Además de las penas de prisión y de inhabilitación durante cinco años para desempeñar funciones en cualquier cuerpo y fuerzas de seguridad de ámbito estatal se solicitan 20 meses de multa con una cuota diaria de ocho euros.

Durante el juicio previsto para la próxima semana se contará con la presencia de la encargada del taller, otros agentes y un sargento de la Guardia Civil y una perito calígrafa para certificar la veracidad de los documentos supuestamente falsificados. 

Etiquetas
stats