A juicio en Tenerife por ‘hackear’ una empresa alemana y apoderarse de 36.100 euros
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la próxima semana un juicio a un hombre acusado de estafa por apoderarse de 36.100 euros de una empresa alemana a la que hackeo, y para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión, multa de 3.000 euros y pago de 56.000 a la víctima.
El acusado, en coordinación con otra persona desconocida, gracias a unos “excepcionales conocimientos técnicos e informáticos”, hackeó la cuenta de correo electrónico de la víctima, un administrador de una sociedad mercantil alemana.
De esta manera consiguió el control total sobre la misma y llevó a cabo diversos actos para simular una relación empresarial que en realidad era inexistente.
A través de diversas estratagemas pudo conocer los datos de la cuenta corriente del banco del directivo y enviar un mensaje a la directora financiera de la entidad alemana, ordenando una transferencia de 56.000 euros a la cuenta del hacker que fue efectuada ese mismo día.
El motivo es que la directiva creía que se estaba frente a un negocio lícito entre la empresa y el acusado y que la orden venía de su superior.
Finalmente, este último retiró y transfirió desde el mismo momento en el que recibió el dinero la cantidad de 39.106 euros y a continuación el banco procedió a bloquear la cuenta.
0