Un juzgado de Tenerife condena a prisión provisional a un varón acusado de cometer ocho robos

Objetos robados que han sido recuperados por la Guardia Civil.

Efe

0

El Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna (Tenerife) ha decretado el ingreso en prisión provisional de un joven que ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza que entre diciembre de 2022 y enero de este año se han cometido en el municipio de El Sauzal.

La Guardia Civil ha informado de que un vecino de El Sauzal, de 23 años, es el presunto autor de los robos, que se cometieron siempre en horario nocturno, mediante forzamiento de los cilindros de cerraduras, rotura de escaparates con tapa de alcantarilla y apalancamiento de puertas.

Dice la Guardia Civil que el detenido es un delincuente muy activo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, al que además, le constaba orden judicial de búsqueda y detención.

En esos robos se han sustraído efectos como joyas, aparatos eléctricos, teléfonos móviles y dinero en efectivo, todo ello valorado en 18.500 euros, y la Guardia Civil destaca que en uno de ellos se sustrajo un vehículo que estaba en el garaje de una vivienda, y que se recuperó.

Comenta la Guardia Civil que durante los citados meses se produjo en El Sauzal un aumento de delitos de este tipo, lo cual causó cierta alarma social entre los vecinos.

Agentes del instituto armado identificaron y localizaron al ahora acusado, por lo que solicitaron autorización judicial para llevar a cabo un registro domiciliarios, donde localizaron “numerosos” objetos sustraídos, que han sido entregados a sus propietarios.

Etiquetas
stats