El jurado popular declara culpable al hombre acusado de asesinar a su pareja en Arona en octubre de 2017

Palacio de Justicia de Tres de Mayo, en Santa Cruz, sede de la Audiencia Provincial

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un jurado popular ha declarado este lunes culpable por unanimidad al acusado de asesinar a su pareja en el barrio de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2017, con las agravantes de género y de parentesco así como de alevosía.

El jurado ha admitido durante la lectura del veredicto el atenuante de confesión y la ausencia de ensañamiento, pero ha descartado que el acusado, J. A. P. B., padeciese un trastorno mental transitorio en el momento de los hechos, como había argumentado la defensa.

La Fiscalía mantiene su petición inicial de 24 años de prisión y 200.000 euros de indemnización al hijo menor de edad que tenía con su mujer, mientras que la acusación particular pide 30 años de prisión y una responsabilidad civil que asciende a 300.000 euros para el menor.

Todas las partes acusatorias han pedido también que se le retire la patria potestad del hijo menor y que cumpla de forma íntegra su pena de prisión antes de ser expulsado a Cuba, su país natal. 

Etiquetas
stats