El denunciante del caso Grúas Santiago Pérez, sobre la imputación de Clavijo: "Estaba cantada"

Santiago Pérez.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha señalado este jueves que la imputación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), por el caso Grúas estaba "cantada".

El caso Grúas, para no iniciados: así es la causa judicial que compromete al presidente de Canarias

"La presentación de un candidato imputado a las elecciones por delitos relacionados con la corrupción es impresentable y un síntoma de degradación de la calidad de nuestro sistema democrático", ha criticado Santiago Pérez en rueda de prensa.

Pérez ha resaltado que la llamada de ayer del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna a Clavijo para que declare como investigado (imputado) el 15 de marzo "no destruye" su presunción de inocencia, pues ésta, en cualquier caso, solo se evaluará durante el juicio oral.

Pese a ello, el edil lagunero ha insistido en que esta investigación a Fernando Clavijo estaba "cantada" desde que también fueran imputados el concejal Antonio Pérez-Godiño y el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ambos de Coalición Canaria, como el presidente del Ejecutivo canario.

Santiago Pérez ha negado que el denominado caso Grúas sea una "persecución política", postura que ha calificado de "cantaleta" y de "paranoia". A su juicio, sitúa a Clavijo "al lado de los peores elementos de la clase política de España" por tratar de "justificar sus malandanzas".

"La imputación no fue causada por nuestra denuncia. Se produce en un momento muy avanzado de la investigación. Hay tres decisiones judiciales que la sustentan: dos autos de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y una exposición razonada, resolución judicial, de la jueza de instrucción de La Laguna que elevó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la petición de investigar a Clavijo", ha indicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats