La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Aemet establece avisos amarillos en Canarias para este lunes por lluvia, viento y calima

Calima, polvo en suspensión, calor, atardecer en Las Palmas de Gran Canaria - EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes diferentes avisos amarillos en Canarias por lluvias en las islas occidentales, viento en todo el archipiélago y la presencia de calima en las islas orientales.

En concreto, la provincia de Santa Cruz de Tenerife está en aviso amarillo por lluvias desde la tarde de este domingo, día de Navidad, estimándose que haya precipitaciones que puedan llegar a los 15 mm. en una hora y los 60 mm. en doce horas.

Además, desde este lunes también habrá riesgo amarillo por viento, en este caso en toda Canarias, ya que se prevén rachas de hasta 80 kilómetros/hora en La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife; y de 70 kilómetros/hora en Lanzarote, Fuertevetura y cumbres de Gran Canaria.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, este 26 de diciembre habrá un polvo en suspensión en las tres islas con una visibilidad de 3.000 metros aunque podría bajar de los 2.000 metros ocasionalmente.

Finalmente, la Aemet ha estimado que estos avisos se ampliarán en la jornada del martes para Santa Cruz de Tenerife subiendo a nivel naranja el riesgo por vientos e incluyendo riesgo amarillo por fuerte oleaje; manteniéndose los avisos sin variación en Las Palmas.

Etiquetas
stats