La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Hierro, en alerta por vientos de hasta 90 km/h, y el resto de islas, en prealerta

Fuerte viento en Canarias, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la situación de alerta por vientos en El Hierro, y la prealerta por el mismo motivo en el resto de islas.

Según ha apuntado el Gobierno, en El Hierro, de acuerdo a las fuentes de información disponibles como la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos del sudeste que afectarán principalmente al extremo nordeste, al valle de El Golfo y zonas altas y cumbres, con rachas máximas que probablemente alcanzarán de 60 a 90 kilómetros por hora (km/h).

En el resto de islas, donde han decretado prealerta, el Gobierno añade que habrá viento del este y sureste moderado, con áreas de fuerte en las horas centrales de la jornada, y rachas máximas que probablemente alcanzarán y superarán también entre los 60 y 90 km/h.

Las rachas afectarán en mayor medida a las zonas altas de La Palma, a las vertientes norte y oeste de La Gomera, a las Cañadas del Teide y zonas altas del norte y oeste de Tenerife, así como en los municipios del nordeste (Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y la vertiente norte de Santa Cruz de Tenerife)

En Gran Canaria, asimismo, se notará en zonas altas y cumbres del norte y de la mitad oeste de la isla, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa se espera que afecten al interior y a las vertientes norte y oeste de la isla. 

Por otro lado, la prealerta por fenómenos costeros que afectaba a todo el archipiélago ha sido desactivada en la mañana de este lunes.

Etiquetas
stats