Tiempo en Canarias
Intenso chaparrón el primer domingo de febrero en Santa Cruz de Tenerife

La lluvia azota la isla de Tenerife el primer domingo de febrero

Canarias Ahora

0

La intensa lluvia ha azotado la mañana del domingo 5 de febrero en la capital tinerfeña. Ha tenido una duración estimada de veinte minutos pero ha sido suficiente para sorprender a los vecinos.

Hasta el momento en la isla se han registrado 2,4 litros por metro cuadrado en San Cristóbal de La Laguna, 1,8 litros en Güímar, 1,6 en Santa Cruz de Tenerife y 1,21 en Izaña.

Durante el resto de la jornada se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales en la fachada este durante la primera mitad del día, y en el norte y oeste por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes.

La probabilidad de precipitación en el municipio de Arona es del 80%, mientras que en La Orotava desciende hasta un 35%.

Esta inestabilidad meteorológica es producto de la cercanía de una dana al noroeste de las islas, que afectará al Archipiélago al menos hasta el lunes.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), declaró el sábado la situación de prealerta en las islas de Tenerife y La Palma por nevadas.

También por lluvias en las islas de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, que entró en vigor a las 01.00 horas de este sábado.

Etiquetas
stats