La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Tiempo en Canarias
Lluvia, nieve y calima: las protagonistas del domingo en Tenerife

Lluvias intensas este domingo 5 de febrero en Tenerife

Canarias Ahora

0

La mañana de este domingo 5 de febrero ha dejado lluvias intensas en Tenerife. Hasta el momento se han registrado 2,4 litros por metro cuadrado en San Cristóbal de La Laguna, 1,8 litros en Güímar, 1,6 en Santa Cruz de Tenerife y 1,21 en Izaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este domingo chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas. Concretamente en Lanzarote y Fuerteventura se espera que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de evolución durante las horas centrales que podrían juntarse de la misma manera con chubascos y tormentas.

En el resto de islas se estima predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día con chubascos ocasionales, sin descartar que sean puntualmente fuertes. Además, la cota de nieve estará en torno a los 1900 o 2000 metros.

La calima ligera también estará presente este domingo en el Archipiélago. En cuanto a las temperaturas se espera que tengan pocos cambios, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Además se espera viento de componente este girando a noreste al final del día.

En Tenerife se esperan intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en la fachada este durante la primera mitad del día, y en el norte y oeste por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 1900 o 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres. Viento en general flojo del este, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en la vertiente norte de Anaga. Durante el resto de la jornada del domingo el municipio de Arona tiene un 80% de probabilidades de lluvia, mientras que en La Orotava desciende hasta un 35%.

Esta inestabilidad meteorológica es producto de la cercanía de una dana al noroeste de las islas, que afectará al Archipiélago al menos hasta el lunes.

Etiquetas
stats