Posibles lloviznas al final del miércoles, calima ligera y viento en Canarias

Viento en Canarias.

EFE

0

Los intervalos nubosos continuarán haciendo acto de presencia este miércoles en vertientes al norte de Canarias, donde no se descartan algunas lloviznas ocasionales y dispersas especialmente a últimas horas, en una jornada en la que aparecerá una ligera calima en altura y viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado avisos amarillos por mala mar y rachas de viento desde las 12 del mediodía del miércoles, las temperaturas irán en ligero ascenso, que será más acusado en las máximas de zonas de interior, superándose los 32 grados centígrados en la vertiente sur de Gran Canaria. 

En cuanto al estado del mar, en las costas al este del archipiélago predominarán los vientos con fuerza 4 o 5 e incluso puntualmente 6, arreciando a fuerza 7 durante la jornada. Habrá fuerte marejada en gran parte de estas zonas de costa, que podrá aumentar puntualmente a mar gruesa. 

Esta es la previsión por islas para este miércoles:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, aumentando a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en el este a últimas horas. Calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de moderado a fuerte del nordeste con rachas superando los 70 kilómetros por hora en zonas del sur e interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife                      20  28  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y oeste, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, aumentando a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en el este a últimas horas. Calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Se podrían superar localmente los 30 ºC en el sudeste. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que podrán superar los 70 km/h en la vertiente sur de Jandía, especialmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario            21  27  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso durante la tarde, cuando hay probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en las máximas de zonas de interior, superándose los 32 ºC en la vertiente sur. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, donde se esperan rachas por encima de los 70 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día. Disminuirá en cumbres por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  26  

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado salvo por intervalos nubosos en el oeste al final del día. Probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste, especialmente a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30 ºC en las vertientes sur y este. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste, el extremo noroeste y la fachada este del área metropolitana. En la punta de Teno y en el litoral sudeste se podrán dar rachas por encima de los 70 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento flojo variable tendiendo a moderado de componente sur por la tarde. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife        22  29  

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso durante la tarde, con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas por encima de los 70 km/h. A últimas horas de la jornada, se intensificará el viento en las vertientes este y oeste donde son probables rachas por encima de los 80 km/h. Disminuirá ligeramente en cumbres por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera    22  26  

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, aumentando a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas superando los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, especialmente a partir de mediodía. Disminuirá ligeramente en altas cumbres por la tarde. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  26  

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas superando los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, especialmente a partir de mediodía. Disminuirá ligeramente en cumbres por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde                      16  22

Etiquetas
stats