Las Palmas de Gran Canaria tendrá que informar sobre Emalsa y Citynet a una asociación

Emalsa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado en tres fallos judiciales que le instan a entregar a la asociación “El sol sale para todos” la información que le ha reclamado, incluso a través del Comisionado de Transparencia de Canarias, sobre Emalsa y el expediente Citynet.

Esta triple condena firme por vulneración del derecho a la información y la transparencia ha sido difundida este jueves por la citada entidad cívica, y se produce por la “inactividad” de la administración demandada, según se afirma en los respectivos fallos judiciales.

La asociación decidió ir a la vía contenciosa en cuatro de los casos, ya que en dos de los expedientes la información se había conseguido por otras vías.

Tres de estos casos han acabado en condenas firmes en lo contencioso y se refieren, según precisa la entidad, al expediente de Citynet, el dossier “Acuerdos y documentos para la adecuación de Emalsa, elaborado por la consultora KPMG, y el expediente de creación del comité técnico asesor para el estudio del citado documento.

La organización también ha llevado a la vía contenciosa otra solicitud sobre el proyecto de la Metroguagua, un procedimiento en el que está pendiente de que el Ayuntamiento atienda el tercer requerimiento que le hace el juzgado al respecto.

Además de tener que entregar a la asociación los documentos solicitados, el Consistorio deberá afrontar el pago de las costas procesales.

La organización ha reiterado este lunes al Comisionado que proceda a denunciar estos incumplimientos y, en paralelo, ha dirigido una queja, pendiente de resolución, al Banco Europeo de Inversiones.

Etiquetas
stats