Absuelto por la prescripción de los delitos un entrenador de boxeo de Telde acusado de abusos sexuales a menores
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto por haber prescrito los delitos a un entrenador de boxeo de un gimnasio de Telde, en Gran Canaria, acusado de haber cometido abusos sexuales contra tres menores.
El fallo hecho público este miércoles explica que pese a la absolución, se consideró probado que el varón realizó tocamientos en el año 2000 a un entonces menor (nacido en 1984) aprovechando que estaba acostado en una cama en su domicilio, diciéndole que era un acto normal entre amigos.
Antes, en 1999, la Sala entendió también como probado que el entrenador se fue acercando a otro menor (nacido en 1983), a quien convenció para que fuera a su casa, donde abusó de él.
Además, en 2001, el hombre se acercó a otro entonces menor nacido en 1988, de quien abusó en el año 2002 cuando se quedó a dormir en su casa.
Finalmente, se consideró probado que en el año 2004, el varón volvió a realizar tocamientos e intentar abusar de otro chico de 17 años aprovechando que también estaba durmiendo en su domicilio.
Todas estas investigaciones se iniciaron en el año 2013 tras las denuncias de las víctimas, aunque finalmente los hechos han prescrito y el acusado ha sido absuelto.
0