La Audiencia ordena reabrir el caso de los ancianos de Guanarteme y seguir investigando a un empleado de su banco

El barrio de Guanarteme rinde homenaje a Antonio Quesada y Ana María Artiles

Canarias Ahora / Agencias

0

La Audiencia de Las Palmas ha ordenado que se reabra la causa por asesinato contra el subdirector del banco del que eran clientes Antonio Quesada y María Artiles, los ancianos de Guanarteme que desaparecieron en 2012, al apreciar indicios de que pudo matarlos por un móvil económico.

La sección sexta del tribunal revoca así el archivo de la causa dictado el 20 de junio de 2023 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que consideró que no existían pruebas ni indicios suficientemente sólidos para procesar a Rogelio S.T., el único detenido por la desaparición y muerte del matrimonio.

Quesada, de 76 años, y Artiles, de 74, desaparecieron el 6 de marzo de 2012 tras acudir por la tarde a la sucursal del Banco Santander a reunirse con Rogelio S.T., que se encargaba de sus cuentas bancarias, y tras haber sido vistos caminando por la calle poco después unos metros detrás de él. Sus cuerpos se encontraron pasados cinco años, el 20 de agosto de 2017, en una ladera del barranco de Las Vacas, cerca de la carretera Santa Lucía-Agüimes.

Etiquetas
stats