La Audiencia absuelve al dueño de ‘Lanzarote a caballo’ de un delito de desobediencia

Un grupo de turistas pasean en dromedario por Lanzarote (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al propietario de ‘Lanzarote a caballo’, Vicente Hidalgo, de un delito de desobediencia por ofrecer paseos a camello en el municipio de Yaiza. La Fiscalía le acusaba de saltarse un precinto del Ayuntamiento y solicitaba una condena de nueve meses de prisión.

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia absolutoria que había dictado el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife, rechazando el recurso interpuesto por la Fiscalía, que interpuso un recurso de apelación en el que consideraba que la jueza había cometido un “error” en la valoración de las pruebas.

De esta manera, la Audiencia resuelve un litigio que pasó del ámbito administrativo, por la negativa del Ayuntamiento de Yaiza de autorizar la actividad de paseos a camello para turistas, al terreno penal, con el riesgo para el propietario del establecimiento de ser condenado a pena de prisión.

Uno de los aspectos más llamativos de la sentencia de la jueza Aitziber Oleaga, que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial,fue el ‘dardo’ lanzado a la alcaldesa de Yaiza, de la que destacó que tenía “intereses económicos latentes” en la actividad de paseos en camello a turistas.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats