La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Audiencia considera que los delitos en La Bufona no han prescrito y habrá juicio

Calle Chabusquillo, en La Bufona (Arrecife), donde se encuentran los chalés ilegales. (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado un auto en el que deja claro que los presuntos delitos cometidos en el caso de La Bufona no han prescrito, por lo que finalmente se celebrará juicio contra los promotores de la urbanización por delitos contra la ordenación del territorio, incumplimiento de precinto, falsedad en documento público o estafa.

El caso se ha prolongado durante unos 16 años, desde que se interpusieron las primeras denuncias. Al final han quedado como acusados el constructor, Antonio Caro, administrador de Brisa Inversiones, y el arquitecto y promotor Federico Echevarría, que en mayo de 2012 recurrieron la apertura de juicio oral con el argumento de que los delitos habían prescrito.

Ahora, la Audiencia Provincial rechaza que los delitos supuestamente cometidos hayan prescrito y censura que la solicitud de los acusados “ha sido formulada utilizando un cauce procesal inadecuado” al haberse “producido en el plazo concedido para formular escrito de defensa”.

Aunque la Fiscalía de Las Palmas tardó casi tres años en informar sobre la solicitud de prescripción de los delitos, rechazándola, la Audiencia tampoco considera que se haya producido “inactividad procesal”. De este modo, el auto de la Audiencia despeja el camino para que finalmente el Juzgado de lo penal señale fecha para el juicio.

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats