Condenada por salir a la calle en Telde e increpar a los vecinos en sus casas

Sede de los juzgados de Telde

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción número dos de Telde (Gran Canaria) ha condenado a una multa de 960 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una chica tinerfeña de 24 años que en la noche del pasado martes deambuló sin razón justificada por la calle en el municipio grancanario e increpó a los vecinos que se encontraban en sus balcones.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha señalado que la sentencia recoge que sobre las 22.50 horas la joven se dedicó a “increpar a varios vecinos asomados a sus balcones en la calle Ocho de Marzo del municipio de Telde, a pesar de tener pleno conocimiento de la vigencia del estado de alarma acordado en el Real Decreto 463/2020”.

Por su parte, al percatarse de la presencia de la policía, la encausada “emprendió la huida a pie, sin atender a las indicaciones de alto que se le realizaban”.

Una vez que los agentes consiguieron detener su marcha, la mujer “se negó a identificarse, y manifestó a los policías que no iba a colaborar con ellos”.

La mujer, que pasó la noche en el calabozo, confesó su delito y aceptó la condena, para así beneficiarse de una atenuación en la pena.

Etiquetas
stats