La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Condenado a más de siete años de cárcel el entrenador de fútbol alevín que abusó sexualmente de menores

Juicio contra Kilian J.B.O.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de siete años y tres meses de cárcel a Kilian J.B.O, un entrenador de fútbol de categoría alevín que aprovechó su condición para cometer los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y exhibición.

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto, se le ha impuesto la condena de seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual; y otro año y tres meses por cuatro delitos continuados de corrupción de menores; además de una pena de 12 meses de multa a razón de 5 euros diarios por los siete delitos de exhibicionismo.

Del mismo modo, la sala ha acordado la imposición de inhabilitación especial para ejercer cualquier trabajo u oficio que implique su relación o contacto con menores de edad durante el tiempo de las condenas.

En este sentido, se ha considerado probado que el condenado convencía a los chicos, de entre 9 y 15 años, a los que entrenaba en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar actividades que pueden afectar a su desarrollo sexual normal y que para conseguir su propósito regalaba golosinas, ropa y prometía darles teléfonos móviles.

Bajo esta premisa, Kilian J.B.O. enseñaba a los niños vídeos de contenido sexual, les mostraba fotografías suyas explícitas; tocaba y les pedía a algunos tocamientos, llegando a conseguirlo en algunos casos; y grabó a un niño de 10 años en las duchas, entre otras acciones similares.

Etiquetas
stats