Condenado por violencia machista el hombre detenido en Gran Canaria tras la llamada de un menor asustado

Vista de Teror.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arucas ha condenado por un delito de violencia machista al hombre detenido por la Guardia Civil este viernes en el municipio grancanario de Teror después de que el 1-1-2 recibiera una llamada sospechosa en la que se escuchaba a un menor asustado al otro lado del teléfono

La Guardia Civil detiene a un hombre por violencia machista en Gran Canaria tras la llamada de un menor asustado al otro lado del teléfono

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras pasar a disposición judicial el detenido reconoció haber golpeado a su mujer. La pena impuesta es de 44 días de trabajo en beneficio de la comunidad.  

La Guardia Civil señaló este viernes que, tras recibir la llamada del menor, agentes de la Benemérita se acercaron al domicilio donde se pudo constatar que la mujer se encontraba en una habitación con el niño. 

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil explicó además en la rueda de prensa que al hombre detenido se le hizo la prueba por sospecha de coronavirus, lo que obligó  a mantener en cuarentena a los agentes que se desplazaron hasta el domicilio y a desinfectar el vehículo. Según informa el TSJC, el hombre condenado ha dado negativo en las pruebas de COVID-19.

La Guardia Civil insiste en que está para ayudar a las víctimas de violencia de género y que alerten de su situación al 112 o al 016. 

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 16:01 h

Descubre nuestras apps

stats