Un empresario imputado en Unión entrega los 50.800 euros que le adjudicaron de forma ilegal

Juzgados de Arrecife. Diario de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El empresario Jesús Manuel Martín Brito ha depositado en el Juzgado de Arrecife 50.851 euros que le abonaron de forma directa, como persona física, en el Ayuntamiento de Arrecife y que según la investigación del caso Unión se efectuó por contrataciones irregulares.

Martín Brito depositó el jueves en el Juzgado de Arrecife, según adelantó La Provincia, la citada cuantía económica, que es la que según el auto de la juez Silvia Muñoz, instructora del caso Unión, recibió en contrataciones directas que no cumplían con la ley de contratos del sector público. Un dictamen pericial también apunta la “posible duplicidad de facturación”.

Cabe destacar que Martín Brito admitió en el Juzgado, por primera vez el 28 de mayo de 2009 y con posterioridad en varias ocasiones, “la exigencia y pago de comisiones” para contratar con el Ayuntamiento de Arrecife en la etapa del PIL en el gobierno municipal.

En el auto de la jueza Silvia Muñoz que declara terminada la instrucción en el caso del cobro de comisiones en el Ayuntamiento capitalino, se señala que Martín Brito, a través de la empresa Infogelan Fontanería, de la que es administrador, facturó también al Ayuntamiento “desde enero de 2008 a febrero de 2009 a través de la Concejalía de Parques y Jardines” casi 1,2 millones.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats