El fiscal pide un año y nueve meses de cárcel para el exdirector de Infecar por malversación de fondos

Infecar (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El fiscal pedirá en el juicio con Jurado que comenzará el lunes 5 de octubre en la Audiencia de Las Palmas un año y nueve meses de cárcel para el exdirector de Infecar Rafael Suárez y el responsable de la empresa Hérgora Catering SL, Carlos Orce, por una supuesta malversación de 3.500 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los dos acusados en esta causa, conocida como el caso Infecar, intervinieron, en diciembre de 2011, en la confección de la factura de un servicio de suministro de comidas y bebidas realizado en el noveno Congreso Autonómico del Centro Canario Nacionalista (CCN), que tuvo lugar los días 17 y 18 de ese mes en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias.

El fiscal asegura que el importe de ese servicio fue de 3.500 euros y que, al hacer la factura, “por indicación del director en funciones y director del área de ferias y eventos de Infecar, Rafael Suárez”, el responsable de la empresa que lo prestó, Carlos Orce, hizo que constara como un “taller infantil de cocina saludable, a sabiendas de que ello no se correspondía con la realidad”.

Todo ello reportó un beneficio al CCN, “que no abonó cantidad alguna por dicho servicio” de suministro de comida y bebida, “recibiendo, de esta forma, un trato de favor”.

Al considerar que estos hechos, de los que responsabiliza a los dos procesados, suponen un delito de malversación de caudales públicos, el fiscal solicita para ellos una multa de 6.000 euros, un año y nueve meses de cárcel y tres años de suspensión de empleo o cargo público, respectivamente.

En concepto de responsabilidad civil, interesa que ambos acusados indemnicen a Infecar con 3.500 euros, y hace responsable al CCN en calidad de partícipe a título lucrativo y a Hérgora Catering SL en calidad de responsable civil subsidiario. 

Etiquetas
stats