Fiscalía y acusación sostienen que no hay ninguna circunstancia nueva para abrir la bodega Stratvs

Magistrados de la Audiencia Provincial que ratificaron el cierre cautelar de Stratvs.

La propiedad de la Bodega Stratvs ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Las Palmas el auto de la juez Silvia Muñoz por el que volvía a reafirmar que se debe mantener el cierre de la bodega como media cautelar. La acusación particular y la Fiscalía, en sus escritos de contestación a ese recurso, coinciden en que no ha cambiado nada desde que se ordenó el cierre de Stratvs y que no hay argumentos o circunstancias que permitan cambiar de criterio.

Stratvs recurre a la Audiencia el cierre y arremete contra el informe de la jurista del Cabildo

Stratvs recurre a la Audiencia el cierre y arremete contra el informe de la jurista del Cabildo

El recurso de Stratvs se centra en alegar un “error de concepto” en el fallo de la Audiencia por el que confirmaba el cierre, así como en que no se tuvo en cuenta un informe de la Dirección General de Aguas y que el informe de la técnico del Cabildo remitido a la causa y que pone en duda la legalidad del Plan Especial de La Geria contiene errores.

La acusación particular, representada por el abogado José Luis Sáenz, rechaza todos los argumentos de la defensa y señala, respecto a la existencia de aguas subterráneas, que ha quedado reconocida tanto por la declaración del arquitecto de la bodega como por la Memoria del Plan Especial de La Geria.

Puede leer el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats