Stratvs recurre a la Audiencia el cierre y arremete contra el informe de la jurista del Cabildo

Bodega Stratvs.

M. Riveiro

Arrecife —

La abogada de la bodega Stratvs, Margarita Alejo, ha presentado un recurso de apelación contra el auto de la juez Silvia Muñoz en el que rechazaba el levantamiento de la medida cautelar de cierre de las instalaciones, clausuradas por el Juzgado en diciembre de 2013.

El recurso de apelación se ha presentado para que sea la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ya ratificó en mayo pasado el cierre de la bodega, la que decida sobre la continuidad de la medida cautelar. La defensa de Stratvs ha solicitado que se celebre una vista en la Audiencia.

La jueza rechazó en enero la solicitud de levantamiento de las medidas cautelares y de apertura de la bodega al considerar que el cierre sigue siendo “pertinente, útil y necesario” y que seguirá cerrada hasta que finalice la instrucción judicial porque no hay elementos nuevos para volver a valorar su apertura.

En su recurso de apelación, la abogada arremete contra el dictamen elaborado por Joana Macías, jurista del Cabildo, que concluye que no cabe la legalización de la bodega y cuestiona la validez del Plan Especial de La Geria, al tiempo que pone de relieve “la defensa” que el Juzgado hace de este informe pericial.

Amplía esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats