Prisión sin fianza para los tres tripulantes del buque interceptado en Canarias con 18 toneladas de hachís

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha descargado este lunes en el Arsenal Militar de Las Palmas 18 toneladas de hachís que ha intervenido en una operación a 315 kilómetros al suroeste de Gran Canaria a bordo de un buque de abastecimiento

Europa Press

0

El juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ha acordado enviar a prisión incondicional a los tres tripulantes, de nacionalidad ucraniana, del buque pesquero con bandera panameña intervenido en aguas del Atlántico, al sur de las islas Canarias, que portaba 18.985 kilos de hachís.

Fuentes jurídicas han informado que el juez de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a los tres detenidos a prisión sin fianza por un presunto delito contra la salud pública por la agravante de cantidad de notoria importancia tras tomarles declaración por videoconferencia desde Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran desde que fue interceptado el barco.

La disposición judicial --que debe realizarse como máximo 72 horas después de la detención-- ha tenido que ser prorrogada hasta que las autoridades han podido asegurar la vida de las personas que los Agentes de Vigilancia Aduanera encontraron pidiendo ayuda desde una patera en el momento que iban rumbo a proceder interceptar el pesquero.

Las fuentes jurídicas apuntan que el juez Gadea acordó retrasar los interrogatorios de los detenidos para “priorizar la vida de esas personas frente a la misión que tenían encomendada” con el fin de asegurar el auxilio de los más de 30 migrantes.

La denominada operación Avio comenzó el pasado viernes, 26 de marzo, y concluyó en las primeras horas del sábado con la interceptación del pesquero de nombre Albatros Guard VSL, cuando se encontraban a unas 170 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria. Los agentes intervinieron 18.985 kilos de hachís y 595 fardos.

Etiquetas
stats