La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Prisión para el presunto yihadista detenido en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional escoltan al presunto yihadista detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Europa Press

Madrid —

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión incondicional a los dos presuntos yihadistas detenidos este martes en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, que declararán por sus presuntas actividades yihadistas como la difusión del ideario terrorista vinculado al Estado Islámico (EI).

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha tomado declaración a ambos detenidos. Tras esto, acusa al ciudadano marroquí de 33 años arrestado en Las Palmas de Gran Canaria de los delitos de adiestramiento y enaltecimiento del terrorismo; y al argelino de 44 años detenido en Bilbao de los delitos de integración en grupo terrorista, autoadoctrinamiento y enaltecimiento.

La Policía Nacional registró este martes el domicilio de un ciudadano marroquí de 33 años, que se encuentra en situación irregular e investigado desde 2012, detenido en Las Palmas de Gran Canaria por su presunta actividad yihadista y posible potencial de llevar a cabo un atentado terrorista, después de que este expresase su voluntad de atentar pero sin llegar a concretarlo en ningún plan.

Según el Ministerio del Interior, el marroquí había adoptado una “estética fundamentalista” tanto en su aspecto físico como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

Etiquetas
stats