El TSJC rechaza otro recurso del Gobierno de Canarias y avala el alquiler vacacional en zonas turísticas

Vivienda vacacional en Mogán.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado un recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Canarias contra el modelo de viviendas de uso turístico y con el que pretendía expulsarlas de zonas turísticas.

Así lo detalla en una nota la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), que destaca que “una vez más”, la justicia “no le ha dado la razón” al Ejecutivo y respalda la anterior sentencia del Supremo, que ya advirtió de que vetar las viviendas de uso turístico en algunas zonas limitaba la libertad de empresa de los promotores del alquiler vacacional.

De hecho, el pasado mes de enero, el TSJC tumbó un recurso anterior por los mismos motivos.

Por ello, la federación exige a los gobiernos autonómicos que respeten las legislaciones nacional y europea a la hora de regular sobre las viviendas de uso turístico y no se “extralimiten” en sus competencias.

El presidente, Tolo Gomila, indica que esta nueva resolución judicial es “una muy buena noticia para el sector, pero también un desgaste de energía y generación de crispación innecesaria” y subraya que es “un firme recordatorio” para que los legisladores autonómicos no pierdan de vista la legislación europea y nacional.

Con esta decisión, además, se constata que el Gobierno canario “ha perdido todas las causas hasta la fecha con Fevitur y en contra del modelo de viviendas de uso turístico”.

stats