La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El TSJC rechaza una querella de Lleó contra el juez Pamparacuatro por el caso Unión

El juez César Romero Pamparacuatro y su abogado a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Foto: Alejandro Ramos

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido inadmitir una querella contra el primer instructor del caso Unión, el juez César Romero Pamparacuatro, que había sido interpuesta por Luis Lleó, uno de los principales imputados, acusado de intentar sobornar a Carlos Espino para desbloquear la construcción de la urbanización Costa Roja, en Playa Blanca.

Lleó presentó una querella contra el juez Pamparacuatro en la que sostenía que el instructor de Unión había manipulado los autos de prórroga de las escuchas telefónicas a los imputados efectuadas por la Guardia Civil.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado de plano la querella, según ha podido saber DiariodeLanzarote.com. Lleó se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de seis años de prisión y un millón de euros de multa por un delito continuado de cohecho.

Puede leer el artículo completo en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats