Ashotel pide que los test obligatorios se extiendan a todos los viajeros

El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal.

El presidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, ha aplaudido la decisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de realizar pruebas diagnósticas a los turistas internacionales que viajen a España. Sin embargo, recomienda que esta medida no se aplique solo a turistas internacionales, "sino a todos los viajeros que se dirijan al Archipiélago".

Sanidad anunció este miércoles que España exigirá PCR negativos a todos los viajeros procedentes de países de riesgo a partir del próximo 23 de noviembre, después de que el Gobierno de Canarias solicitase esta medida hace seis meses.

Mientras que en la Península se empezarán a hacer las pruebas dentro de once días, en las Islas el proceso entrará en vigor desde este mismo sábado, cuando se comenzará a exigir un PCR negativo a viajeros de origen y destino.

A la espera de conocer los detalles del Boletín Oficial de España (BOE), que se publicará este jueves, Marichal asegura "que es una medida positiva para facilitar el cuidado de la salud de las personas", que "es lo que más tenemos que poner sobre la mesa para incentivar los viajes turísticos, la gente tiene que tener confianza a la hora de viajar".

De la misma manera, el presidente de Ashotel celebra que este plan se ponga en marcha cuanto antes, para que Canarias se convierta en "un ambiente testeado en el que se puedan tener las experiencias turísticas dentro de un entorno sanitario adecuado para poder levantar de nuevo la actividad turística en España".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:24 h

Descubre nuestras apps

stats