Canarias solicita que la normativa de control sanitario para entrar a España se adapte a las peculiaridades de las islas

Primer día de apertura del aeropuerto de Tenerife Sur tras el confinamiento.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha solicitado que las demandas de control sanitario fronterizo de España se adapten a las peculiaridades de las islas, de tal manera que el archipiélago pueda contar con alguna ocupación turística durante la temporada de invierno.

“Los índices que tenemos de impacto de la enfermedad siguen situando a Canarias como un destino turístico que conserva unos atractivos diferenciales en comparación con otros destinos”, dijo el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, tras el Consejo de Gobierno.

Aquí, Pérez hizo especial hincapié en que gracias a los buenos datos epidemiológicos Canarias no renuncia a seguir impulsando que haya alguna ocupación en la temporada de invierno a pesar de la pandemia.

Por su parte, recordó que este viernes está previsto una Comisión Sectorial de Salud Pública y que el Gobierno regional espera que pueda producirse una adaptación de la norma estatal a las peculiaridades del archipiélago.

“Seguimos pensando que, de acuerdo a las normas europeas, Canarias tiene argumentos para solicitar que su régimen de sanidad exterior y control fronterizo sea peculiar. La propia recomendación del Consejo Europeo hace una mención específica a las peculiaridades de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), que deben ser atendidas”.

Por ello, Pérez opinó que con los argumentos que se han transmitido al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad, la demanda de que se adapten las exigencias de sanidad en frontera a las peculiaridades de Canarias pueda ser satisfecha.

Etiquetas
stats