Los empresarios hoteleros de Las Palmas exigen libertad de tránsito de viajeros entre los países de la Unión Europea

Imagen de archivo de turistas europeos llegando al aeropuerto de Lanzarote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) aboga por que, “al filo de la temporada turística en Canarias y ante la incertidumbre de cómo se podrá afrontar por parte de las empresas del sector”, las autoridades europeas apuesten de forma decidida por la libertad de tránsito de los ciudadanos entre los países miembros de la Unión Europea.

La FEHT señala que las restricciones adoptadas por determinados países de la Unión solo causarán “incertidumbre en el potencial usuario”, con el “perverso efecto” de limitar el ánimo a viajar. “El usuario tendría siempre la incertidumbre de la duración de las restricciones, en función del nivel aplicable a cada zona, lo que podría afectarle una vez estuviera en destino, si se produjera un cambio de nivel hacia una mayor restricción”.

La libre circulación de los ciudadanos europeos, “sustituyendo cualquier restricción o cuarentena limitante en tal sentido”, crearía “un clima de confianza y seguridad en el visitante”. De este modo, según la FEHT, se propiciaría la dinamización de las reservas de viajes hacia Canarias y la viabilidad de las empresas del sector. “El usuario necesita seguridad ante todo”.

Los empresarios de hosteleria y turismo de la provincia oriental apelan a las administraciones autonómicas y estatales para que lleven a efecto las gestiones necesarias ante la Comisión Europea, impidiendo a los Estados el establecimiento de barreras e impedimentos a la libertad de circulación en el seno de la UE.

Etiquetas
stats