Marco Aurelio Pérez: “El alquiler vacacional vendría muy bien para devolver a la explotación apartamentos obsoletos en el Sur de Gran Canaria”

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

Teresa Cárdenes

Madrid —

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, apuesta por utilizar el fenómeno del alquiler vacacional para rentabilizar y devolver a la explotación apartamentos de la zona turística que se han quedado obsoletos y que no pueden gestionarse mediante un sistema de unidad de explotación. “El alquiler vacacional ha venido para quedarse. Hagámoslo bien”, dijo Pérez, que apuesta por aprovechar el derribo judicial de los decretos restrictivos del alquiler vacacional para buscar el consenso y permitir la actividad con garantías de calidad.

Pérez realizó estas declaraciones en el curso de una entrevista con CanariasAhora en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde recordó que San Bartolomé de Tirajana es en estos momentos el tercer municipio que más turistas recibe de toda España, tras Madrid y Barcelona, y el primero del país si no se cuenta a las dos grandes ciudades.

El regidor explicó que ya participa en la búsqueda de consensos institucionales sobre el alquiler vacacional. Él mismo ha acudido ya a un encuentro con la ministra Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) para preparar la redacción de una normativa unificada sobre el alquiler vacacional, tras los varapalos judiciales a los decretos que pretenden poner coto o imposibilitar esta actividad.

A preguntas de CanariasAhora, el alcalde se refirió también a otra de las grandes e interminables polémicas en el municipio cuyo consistorio preside: el proyecto para la creación de un gran parque acuático en El Veril por parte de la familia Kiessling, propietaria del Loro Parque y del Siam Park de Tenerife y del acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el alcalde, la obra no acaba de arrancar porque “el empresario tiene que cumplir lo que está en el BOC”, dijo en referencia al Plan de Modernización y Mejora (PMM) aprobado y publicado en 2015 para la zona de El Veril. “Hemos apostado desde el minuto uno para que ese parque se lleve a cabo: se ha quitado el tren, se ha desclasificado suelo... todo con el visto bueno de las administraciones...”

Según Marco Aurelio Pérez, “quien está retrasando es el empresario, no sabemos si porque le va mal en otras inversiones o porque no quiere invertir más en Gran Canaria”.

stats