Santa Cruz de Tenerife promociona el Carnaval en Fitur

Promoción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en Fitur.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promociona el Carnaval como producto turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid.

La capital tinerfeña ha participado, junto a Arona y Puerto de la Cruz, en la presentación realizada por Turismo de Tenerife denominada Tenerife Festivales, en la que se ha centrado en promocionar la Isla como enclave destacado de festivales, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

En el acto estuvo presente la Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina, que portaba parte de su fantasía La Nuit, y el diseñador de la fantasía ganadora, Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Según el Ayuntamiento, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene un impacto económico en la ciudad cercano a los 35 millones de euros, y es una fecha marcada en rojo por miles de chicharreros y a los que cada año se suman turistas y visitantes, hasta alcanzar cifras como las de 2019 cuando acudieron a los diferentes actos más de un millón de personas.

Durante 2019, un total de 170.000 turistas visitaron la ciudad durante las dos semanas de Carnaval, entre los que se encontraban 31.000 personas que arribaron a Santa Cruz a bordo de 14 cruceros, realizando un gasto medio total a cargo de esos turistas cercano a los 11 millones de euros, según las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo.

Durante estas fechas los hoteles de la capital tinerfeña colgaron durante los días grandes el cartel de completos y la ciudad también acogió la llegada de más de 40.000 personas procedentes de Gran Canaria.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ofrece a los touroperadores productos turísticos como las 3.000 plazas para turistas en gradas repartidas entre los certámenes de la Gala de la Reina y el concurso de Ritmo y Armonía, así como en el Gran Coso Apoteosis del Carnaval, los tres eventos más llamativos de la fiesta al margen de la propia calle.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 20:46 h

Descubre nuestras apps

stats