La pandemia redujo en casi un 30% los viajes de los canarios durante el verano

Terminal de salidas del aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los canarios realizaron 1,65 millones de viajes en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano, cifra un 27,7% inferior a la del mismo periodo de 2019, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, se registró una caída interanual del 17,77% en las pernoctaciones hechas por los isleños en sus viajes, hasta situarse en 9,15 millones; y del 47,37% en el gasto de los turistas canarios, hasta los 407.285 euros.

Mientras, en el conjunto del país, los españoles hicieron 46,1 millones de viajes en los meses de verano (-24,5% interanual). El 96,7% de los viajes tenían como destino principal el territorio nacional, con una bajada del 17,1% respecto al tercer trimestre del año pasado, mientras que los viajes al extranjero, que representan el 3,3% del total, disminuyeron un 79,3%.

Estadística ha recordado que durante el tercer trimestre del año varias comunidades autónomas procedieron a confinar zonas concretas para evitar rebrotes de Covid-19, lo que supuso privaciones o restricciones de movilidad en determinadas áreas.

A su vez, muchos países extranjeros mantuvieron en este periodo medidas restrictivas a los viajeros residentes en España para acceder a sus territorios, como cuarentenas, solicitud de test PCR o prohibiciones de entrada.

Todo ello ha provocado que en el tercer trimestre se registraran descensos interanuales del 24,5% en los viajes, del 22,6% en las pernoctaciones y del 44,1% en el gasto de los turistas españoles, hasta los 10.783 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 10:38 h

Descubre nuestras apps

stats