Las pernoctaciones en apartamentos turísticos se desploman cerca de un 70% en Canarias en 2020

El aeropuerto de Gran Canaria, vacío una tarde de octubre

Europa Press

0

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos de Canarias (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han caído un 69,7% durante el año 2020 por el cierre turístico que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Archipiélago registró este desplome pese a ser el destino preferido de España con más de 29 millones de pernoctaciones.

En cuanto a los apartamentos turísticos, las pernoctaciones también bajaron un 69,4% en Canarias durante el pasado año. Solo en diciembre la caída fue del 81,7%.

No obstante, las islas presentaron el mayor grado de ocupación (46,2%) y fueron el destino favorito en este tipo de complejos turísticos. Por otro lado, en albergues, la comunidad autónoma también alcanzó la mayor ocupación media, con el 42,9% de las plazas ofertadas.

Mientras, en el conjunto de España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 52,2 millones en 2020, lo que supone un desplome histórico del 58,8% respecto a 2019.

Etiquetas
stats