La presidenta del Cabildo de Tenerife dice ahora estar “abierta” al estudio del modelo turístico

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila (2d) ha visitado este viernes las obras de construcción de la pasarela peatonal de Padre Anchieta, en La Laguna. EFE/Carla Domínguez

EFE

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este viernes que la institución aún trabaja en la propuesta que llevará a la Conferencia de Presidentes, aunque dice que están “abiertos” al estudio de cualquier cuestión en materia de modelo turístico y su sostenibilidad.

Preguntada por esta cuestión, y más concretamente por la fórmula de tasa turística que estaría dispuestos a llevar, ha dicho que aún “no quiere dar pasos por delante” puesto que “queda tiempo y hay que trabajar”, si bien ha defendido que la corporación insular trabaja en todos los ámbitos y está abierta al diálogo.

En ese sentido, ha informado que el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Javier García, ha puesto a disposición de las administraciones públicas “la capacidad de conocimiento” de la institución académica, ofreciéndose como espacio de análisis y de estudio de las cuestiones referidas.

“Recojo el guante de utilizar esa capacidad de análisis del modelo económico, turístico, así como de las herramientas que podemos poner a disposición de las administraciones para que ese modelo tenga influencia en la ciudadanía”, ha dicho. 

Etiquetas
stats