TUI suspende sus paquetes vacacionales hasta el 10 de agosto con Canarias, pero el Gobierno espera que la próxima semana se levante la cuarentena

Viajeros con destino al Reino Unido hacen cola para facturar en el aeropuerto de Tenerife Sur, un día después de que el Gobierno británico impusiera una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias ahora / agencias

0

El turoperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes. No obstante, el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ya ha apuntado que confía en que la próxima semana se levante la cuarentena con el Reino Unido. En este sentido destacó las buenas relaciones que hay entre los dos países y “después de que la ministra de Exteriores haya hablado con su homólogo británico y tras los contactos de Pedro Sánchez con el primer ministro Boris Johnson, creo que podremos conseguir que la próxima semana se elimine una cuarentena que no tiene ninguna razón epidemiológica, porque en Canarias los datos son mucho más favorables que en el Reino Unido, incluso”, comentó.

Canarias actualmente tiene 128 casos activos, de los cuales 14 están hospitalizados y de ellos uno está en UCI; el resto de casos está siendo atendido en domicilio con seguimiento activo por parte de los profesionales de Atención Primaria. La incidencia acumulada (IA) en los últimos siete días es de 2,46 por 100.000 habitantes, - la media estatal es de 27,4-, de modo que Canarias es la CCAA con el segundo índice de contagiosidad más bajo de España. El número de fallecidos se ha mantenido en 162 desde hace más de un mes y medio.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres planteó además este viernes durante la Conferencia de Presidentes la creación de una nueva tasa que permitiera disponer de test PCR en todos los aeropuertos de la Unión Europea (UE) y contar con una "mayor seguridad en el tránsito aéreo", mientras no llegue una vacuna para el coronavirus.

Grecia, destino ofertado por TUI en lugar de Canarias

TUI subrayó este viernes que, por contra, añadirá siete vuelos los días 8, 9 y 10 de agosto a "destinos populares" de vacaciones en Grecia y Turquía, tras constatar "una abrumadora demanda de los clientes para hacer escapadas este verano". Así, después de que se agotaran los primeros vuelos ofrecidos, TUI vuelve a ofertar el próximo fin de semana rutas a Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía, señala en su comunicado.

Según informa Efe, el director gerente de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, afirma que un 70 % de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus "cambian sus reservas a otros destinos". Flintham recordó que la temporada de verano es la más importante para el sector turístico y por eso la empresa hace "todo lo posible" para "ayudar a los clientes a obtener su merecido descanso".

La empresa angloalemana anunció por primera vez la suspensión de sus paquetes al Estado español, inicialmente por menos días, después de que el Gobierno británico impusiera el 26 de julio una cuarentena obligatoria a los pasajeros llegados de España por el repunte de COVID-19 en partes del país.

Ante las quejas del sector turístico y del Gobierno español, el Ejecutivo británico sopesa ahora reducir de 14 a diez los días de confinamiento y la posibilidad de establecer corredores aéreos a nivel regional con zonas menos afectadas por el virus, como las Baleares y las Canarias.

Flintham reiteró hoy su petición al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, de "eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales".

"El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes", mantuvo. 

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats